martes, 24 de abril de 2012

MERLETTI Y THOMAS, COLECCIÓN PARTICULAR.


Esta fotografía pertenece a la colección particular de Núria Amat Garcia y corresponde a una vista de la Sagrada Familia, de Gaudí. La fotografía fue realizada en 1940 por el conocido fotoperiodista Alexandre Merletti Cuaglia (Turín, 1860- Barcelona, 1943).





Esta fotografía también forma parte de la colección particular de la artista martorellense. En ella, niños y niñas se encuentran bajo el antiguo puente sobre el Río Anoia en Martorell, destruido en 1939 durante la Guerra Civil. A lo lejos, se puede contemplar la iglesia del mismo municipio.


Estas mismas criaturas aparecen en una postal  realizada por el mismo fotógrafo que capturó la imagen anterior, Josep Thomas i Bigas (Barcelona, 1853 -  Berna, 1910).





Las dos fotografías, de Merletti y Thomas, fueron adquiridas a través de una compra de Núria Amat Garcia a l'Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), mientras que la postal fue localizada y comprada en una feria de antigüedades celebrada en el barrio de Sants, (Barcelona).

1 comentario:

  1. hola! he visto que participas en el blog de "Arte artistas del mundo" y he pensado que tal vez te gustaría pasarte por mi blog! Te espero,
    soy novata y me estoy dando a conocer ^^

    Un saludo!!

    http://www.infinitografia.com

    buenas fotos por cierto =)

    ResponderEliminar