jueves, 23 de mayo de 2013

CENTELLES IN_EDIT_OH! (La maleta francesa) EN SEATTLE ( ESTADOS UNIDOS) 2013


La fotografía de Núria Amat Garcia (Vegap) donde aparece Agustí Centelles i Ossó con su cámara industrial en su estudio de la Avenida Diagonal de Barcelona (1983) se expuso en la ciudad estadounidense de Seattle (Estado de Washington)

Centelles. In_edit_oh! (La maleta francesa), que se expuso el mes octubre de 2011 en la ciudad de New York, se exhibió en la Jacob Lawrence Gallery de la Washington University (Seattle) desde el día 22 de enero hasta el 15 de febrero de 2013.

La exposición contó con 40 imágenes tomadas por Agustí Centelles i Ossó durante la Guerra Civil Española y durante su reclusión en el campo de concentración de Bram. 

Los negativos se encontraron ocultos en una maleta durante décadas en la ciudad francesa de Carcassonne, hasta que el fotoperiodista los recuperó un año después de la muerte del dictador español Francisco Franco (1976).

Coincidiendo con la inauguración de la exposición, el Doctor James Fernández de la New York University, ofreció a los asistentes una conferencia acerca del archivo de Centelles: "Archivos sin Fronteras: Agustí Centelles y la memoria histórica en los EE.UU"

El espacio expositivo elegido para albergar la exposición fue la Jacob Lawrence Gallery, conocida también como Jake. La galería no sólo actúa como espacio de exposición y de laboratorio para el aprendizaje de los estudiantes universitarios de la Escuela de Arte de la Universidad de Washington, sino que también concentra una de las mejores programaciones de arte de la nación.

Para más información:

Centelles. In_edit_oh! - Seattle (Washington University)

Agustí Centelles i Ossó - Blogspot



No hay comentarios:

Publicar un comentario