martes, 13 de noviembre de 2012

RAMON MASATS VISTO POR NÚRIA AMAT GARCIA, 1984

Núria Amat Garcia (Vegap) : Retrato de Ramon Masats, marzo 1984. 


Fotografía de Ramon Masats, realizada en marzo de 1984, por la fotógrafa Núria Amat Garcia durante la inauguración de la exposición del artista catalán "25 Mil·límetres". La exposición, ubicada en la desaparecida Galería El Setze de Martorell, se enmarcó dentro del programa de actividades de la Primavera Fotográfica del mismo año.

"Ramon Masats nació en Caldes de Montbui (Vallès Occidental) en 1931. En el año 1956 recibió el premio "Fotografía de Vanguardia". Se trasladó a Madrid, donde se iniciará como fotógrafo profesional para la revista "Gaceta Ilustrada" y para otras publicaciones, viajando continuamente por toda España. Más adelante publicó sus fotografías en revistas extranjeras: "Paris Match", "Life", "Observer", etc. Ha publicado diferentes libros fotográficos y entre ellos cabe destacar "Los Sanfermines" ed. Espasa Calpe, 1963, que recibió el premio Ibarra al mejor libro, y "Neutral Corner", libro sobre el boxeo junto a los textos de Ignacio Aldecoa, editado por Lumen. En 1965 dirigió el primer premio documental cinematográfico y participó como representante español en el Festival de Cine Documental de Tours (Francia, 1967) Desde 1966 colaboró con RTVE." Desde 1957 hasta 2004 obtuvo diversos premios.

Texto extraído del Catálogo de la Primavera Fotográfica de Catalunya, 1984. ed, Caixa d'Estalvis de Catalunya, Barcelona, 1984.

Para más información sobre el fotógrafo Ramon Masats: www.ramonmasats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario